miércoles, 19 de septiembre de 2012

Para Dolores

Para Dolores

Dolores me ve con ira
Hace tanto tiempo que no es tocada
Paso tan seguido junto a ella
Sin embargo ya no me despierta nada

He notado que sus cabellos se aflojaron
Puedo ver los golpes en su cuerpo
Golpes del tiempo, otros de mi propia mano
Inexperta en poderla controlar

A veces la oigo gritar incesablemente
Pero la ignoro sin mas ni mas
Otras veces insiste en acompañarme
Y siempre le digo "Otro día será" 

Solíamos ser Ella, Julia y Yo
Ahora solo Julia camina conmigo
Recorremos parques y callejones
A ratos lloramos y reímos

Pero Dolores sigue necia
Quiere ser acariciada día y noche
Ella sin querer me acepta
Aunque sabe que para ella soy torpe

Supongo que la tocaré una vez mas
Por mi bien, por su bien, por nuestros deseos
Quiero verla sonreír como jamás 
Mientras se disuelve entre mis dedos

                            Abraham Paz 






No hay comentarios:

Publicar un comentario