viernes, 19 de octubre de 2012

Las Aceras

A veces me gusta pensar que todo aunque no tenga vida tiene conciencia, entre ello aquello que me rodea, esto es sobre las aceras, gozenlo.

Las Aceras

Las aceras lloran las lagrimas del suelo
Mojan las zapatillas de las damas
Soportan los saltos de los niños
Sienten los pasos de los que aman

Han sido testigos de marchas
Caminatas, peleas y bailes de victoria
Seres tangibles e intangibles
Que se ven a ojo normal

Quizá me vieron a mi en otra época
Mas feliz, erguido y carismático
Ahora no creo que me reconozcan
A veces ni yo mismo lo hago

Creo que tienen la respuesta
¿Que es lo que paso en este tiempo
que me transformo dramáticamente
y me lanzó desde el cielo?

¿Por donde debo buscar un sendero?
Sendero a mi felicidad absoluta
Quizá me lleve a umbrales extraños
O a riscos inalcanzables

Donde pueda aclarar mi mente
Pensar claro tal ves
Abrazarla con brazos infinitos
Y nunca soltarla en mi embriaguez 

Abraham Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario